Blog Autocaravanas Atlantis

This is some blog description about this site

Autonomia de una autocaravana

 
 

 

AUTONOMIA DE LAS AUTOCARAVANAS

Cinco son los elementos que nos dan la independencia necesaria para ser AUTONOMOS: AGUA, LUZ, GAS , DESAGÜE y el gasoil del vehículo. En total 5 elementos que nos permitirán viajar con LIBERTAD

 

AGUA LIMPIA Y DESAGUES, son los dos elementos que debemos vigilar más a menudo. (cada 2 dias , perder 5 minutos en la operación de llenado/ vaciado).

En un autocaravana de 4 plazas (2 adultos y 2 niños), los 100/120 litros de agua limpia que llevan la mayoría de autocaravanas, deberían ser suficientes para 2 días completos, utilizando todos los elementos (ducha, w,c , lavado de vajillas, etc…), de una forma autónoma y lógicamente moderada. La experiencia en este punto es vital y si bien la primera vez que se utiliza autocaravana,  no se suele cumplir esta estadística de 15 lt dia/persona. En pocos días te  habituaras a un mejor aprovechamiento de los recursos.

Por otro lado tenemos el depósitos de aguas residual (grises: agua de ducha  y cocina), que suelen tener una capacidad de un 20% menos que la capacidad  del  depósito de aguas limpias. Mas el depósito de aguas fecales  (negras: aguas residuales del inodoro), que es de unos 20lt de capacidad.

Estos 3 depósitos: limpias, grises y negras, deberían tener la autonomía de un fin de semana o 2 días. Bien planteado, debemos tener en cuenta que día si día no, debemos de realizar esta SENCILLA operación que no nos llevara más de 5 minutos.

Agua podemos encontrar en cualquier punto: Fuentes,   gasolinera, campings, pero sobre todo en ZONAS DE APARCAMIENTOS DE AUTOCARAVANA, donde además encontraremos unas instalaciones ya homologadas para el vaciado y llenado de aguas.

 

 

Cosas que debes saber antes de viajar en una autoc...
Como preparar una autocaravana para una viaje
Logo Atlantis Autocaravanas

Ofrecemos un servicio de alquiler de autocaravanas de última generación, el servicio y atención al cliente sobresalientes. Estas características hacen que Atlantis Autocaravanas destaque sobre el resto.
Todos nuestros precios incluyen IVA

Contacto

Dirección:
Ctra Guadalmar s/n Pol. Ind. Villa Rosa
(parking de caravanas) 29004 Málaga

Teléfono: (+34) 684 20 40 55
Email: info@autocaravanasalquilermalaga.es