Autocaravanas Atlantis

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

CONSEJOS PARA PREPARACION ENTES DE INICIAR UN VIAJE

Publicado por en en Autocaravanas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 725
  • Imprimir

ANTES DE INICIAR UN VIAJE

Si no habeis arrancado el motor en varias semanas, antes de hacerlo comprobar:
1º- Nivel de aceite, liquido de dirección, frenos y lavaparabrisas (agua jabonosa envasada). Estado y funcionamiento de las escobillas del parabrisas.
2ª- Comprobación de la presión de los neumáticos - incluido el repuesto con sobre presión de cuatro o cinco bar- en frío, y si precisan ser inflados, acercaros a una gasolinera próxima a baja velocidad.
Si consideráis que llevais algo más de peso de lo habitual o vais a circular por autopista una buena parte del viaje, inflar con un par de bares extra los cuatro. Estar seguros de que las válvulas son metálicas y de que todas llevan su tapón. Recordad que cuando hablamos de libras o de kilos de presión, nos estamos refiriendo a la presión ejercida por el aire por cada centímetro cuadrado del interior del neumático.
Fijaros que ninguno de los cuatro discos tengan golpes que puedan afectar a la unión de la pestaña con el talón del neumático o que los flancos estén dañados con cortes.
Observar que la banda de rodadura y la profundidad de la huella, no sea inferior a dos milímetros en su parte central.
Si el desgate no es uniforme, comprobar lo siguiente:
Desgaste excesivo en el centro: significa sobreinflado.
Desgaste en los bordes: estais rodando por debajo de la presión correcta.

revisión autocaravanas
Si el desgaste es excesivo en el exterior o en el interior, la suspensión y la geometría de la dirección deben ser revisadas en un taller inmediatamente.
Si notais vibraciones en el volante a partir de los 90 kms/h, las ruedas de la dirección necesitan comprobación estática y dinámica del conjunto neumático llanta.
En general, del cuidado de los neumáticos depende vuestra seguridad……y ya sabeis, cuando una alquiler de a cass="iseo-dashed" title="alquiler de autocaravanas Málaga" href="/index.php/es/reservas.html" target="_parent">autocaravanas Málaga" href="/index.php/es/reservas.html" target="_parent">alquiler de autocaravanas Málaga" href="/index.php/es/reservas.html" target="_parent">autocaravana dice que se va de nuestras manos, resulta muy difícil recuperar el control.