Autocaravanas Atlantis

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Áreas de servicio AP 7

Publicado por en en Autocaravanas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2290
  • Imprimir

Áreas de servicio AP 7

Una de las carreteras más transitadas de España, especialmente en los meses de verano y vacaciones, es la Autopista AP 7. Va desde la localidad de La Junquera en la provincia de Gerona hasta la población gaditana de Algeciras, pasando por turísticas ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga. Recorre por lo tanto todo el litoral oriental de la Península Ibérica de forma paralela al mar Mediterráneo. Debido a la gran afluencia de conductores que transcurren por ella durante todo el año, hay un total de 45 áreas de servicio y de descanso a lo largo de esta vía, por lo que hemos querido recopilarte algunas de las más destacadas de la AP 7.

ap7

 

  • Gerona. Junto con Barcelona, la provincia de Gerona es la que más áreas de descanso concentra de toda la AP 7, especialmente debido a ser la zona previa antes de cruzar a Francia y por estar en uno de los destinos más turísticos de España: la Costa Brava. Prácticamente, cada 10 kilómetros o menos podrás hacer una parada en cualquiera de las zonas dedicadas a ello. La Junquera, Capmany, Figueras, Ampurdán, Vilademuls, San Gregorio, Aiguaviva, Gironés, Viloví de Oñar, La Selva y Massanet de la Selva son las áreas de servicio de la AP 7 en su paso por Gerona. 
  • Barcelona. Entre el kilómetro 100 y el 180 de la Autopista del Mediterráneo, también hay un total de 11 áreas de descanso donde poder tomar un refresco, ir al servicio o estirar las piernas antes de seguir con la conducción. Fogás de Tordera, San Celoní, Vallgorguina, Montseny, Llinás del Vallés, La Roca, Vallés, Puerta de Barcelona, Llobregat, Castellví de Rosanes y Subirats son de norte a sur las áreas que se pueden encontrar. 
  • Tarragona. La tercera provincia catalana por la que transcurre la AP 7 es Tarragona, donde los conductores pueden descansar en cualquiera de sus 7 áreas de servicio. Entre el kilómetro 208 y 317 están las áreas de Penedés, Santa Oliva, Roda de Bará Médol, Tarragona, Hospitalet y Bajo Ebro. El área del Penedés es muy frecuentada por autocaravanas ya que aquí se puede cargar el agua y cambiar los residuos; eso sí, las que sean muy largas deben descargar con precaución para que no les pegue en el suelo. 
  • ap7 2Castellón. En los siguientes 90 kilómetros de la AP 7 que pasan por la provincia valenciana de Castellón, se puede parar en las áreas de servicio de Benicarló, La Ribera o La Plana. Esta última cuenta con modernas instalaciones así como placas solares para el ahorro de energía, productos para personas celíacas e incluso menús para los más pequeños. 
  • Valencia. A pesar de que Valencia es una de las zonas más turísticas y de mayor tránsito en la Autopista del Mediterráneo, sólo encontramos dos áreas de descanso: la de Sagunto y la de La Safor; ambas situadas a unos 20 kilómetros del centro de la Capital del Turia. Hay que destacar que el área de Sagunto cuenta con una ludoteca pensada en principio para los menores que viajan junto a sus padres a lo largo de la Autovía del Mediterráneo para llegar hasta el norte de África. Se creó en 2012 y en tres años han pasado por ella dos mil niños. 
  • Alicante. También son muchos los viajeros que conducen por la AP 7 para visitar poblaciones tan turísticas de Alicante como Benidorm, Calpe o Torrevieja. Aquí encontramos 4 áreas de descanso, San Antonio, La Marina, Monforte del Cid y Crevillente. 
  • Murcia. En el paso de la Autovía del Mediterráneo por Murcia, los conductores pueden parar en las dos áreas de servicio con las que cuenta, una en San Pedro del Pinatar y la otra en Mazarrón. 
  • Málaga. Y en la región de Andalucía, sólo es en la provincia de Málaga donde se concentran las áreas de descanso de este último tramo de la AP 7. En Arroyo de la Miel, Altos de Marbella, Río Castor y Manilva es donde podrás retomar fuerzas antes de seguir con tu viaje.