Autocaravanas Atlantis

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las últimas innovaciones en el vaciado de residuos

Publicado por en en Autocaravanas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1689
  • Imprimir

0

camperclean-luxecaravaningUna de las labores más tediosas a las que nos tenemos que enfrentar durante nuestras vacaciones con nuestra caravana, autocaravana o camper van es el vaciado de aguas residuales (grises y negras) del depósito de nuestra caravana.

Las empresas que se dedican a fabricar productos para hacernos la vida más fácil en  nuestros días de caravaning lo saben bien. Es por ello que cada año aparecen nuevos productos especialmente orientados para campistas. Algunos de ellos son esperados con ansia por la comunidad rutera, pero otros nos sorprenden de tal modo que pensamos ¡Yo lo quiero! al instante.

Este es el caso de las novedades de las que vamos a hablar hoy. Y es que dos ingeniosas empresas, la alemana Camper Clean y la holandesa Thetford, han desarrollado dos máquinas para instalar en camping que nos han dejado alucinados.

Se trata de máquinas de vaciado y limpieza automática de aguas residuales.

La máquina de Camper Clean funciona de forma que introducimos el cassete hasta el fondo del sistema, y con un par de euros lo limpia con agua a presión de forma que elimina todas las impurezas del mismo en unos tres minutos. Después, el sistema rellena el cassette de agua y le añade el producto sanitario microbiológico, de forma que en un momento tenemos el cassette limpio y listo para utilizarlo de nuevo.

Actualmente ya se puede encontrar el sistema en muchos campings europeos, algunos de ellos españoles, como en La Ballena Alegre, Empordà, Aquarius y Valldaro en Girona, y en Torre la Sal 2 y El Edén en Castellón. Sin embargo, seguro que en los próximos meses varios camping incorporan la máquina entre sus servicios. Os dejamos un mapa en el que se pueden ver todos los campings que lo tienen instalado en Europa.

Thetfort-luxecaravaningCon respecto a la máquina holandesa, su funcionamiento es muy similar, pero aún no la tenemos instalada en ningún camping español. Sin embargo, sí que se encuentra en muchos campings holandeses y en algunos belgas y alemanes.

La diferencia significativa es su forma de pago: se emplea una tarjeta que se rellena de “tandas de lavado” en el propio camping y luego se paga con ella.