Autocaravanas Atlantis

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

Claves para ahorrar viajando en autocaravana

Posted by on in Autocaravanas
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 745
  • Print

Las claves para ahorrar dinero viajando en caravana o en autocaravana

 

 

- Conduce de forma eficiente: planifica tus rutas a través de aplicaciones o guías de viaje, seleccionando vías en buen estado, gratuitas, o al menos económicas.

Trata de mantener una velocidad constante, evitando tanto frenazos como acelerones, evitando revolucionar el motor y empleando marchas cortas solamente cuando sea imprescindible.

Apaga también el motor cuando te veas obligado a parar por un rato. Cumpliendo las premisas de la conducción eficiente, ahorrarás unos cuantos euros.

 

fuel-gasolinera

 

- A la hora de repostar en las gasolineras, trata de disponer de las tarjetas de las mismas para acumular descuentos, además de consultar en Internet las que son más económicas. Intenta cargar el agua de la caravana de forma gratuita de paso que aprovechas para repostar gasolina.

- Dentro de la caravana, si hace frío, vamos abrigados, si hace calor, vamos casi en bañador ,pues es importante el ahorro tanto en calefacción como en aire acondicionado.

- Valora si te sale a cuenta comer fuera o preparar tu propia comida.  Lo normal es preparar mínimo una de las dos comidas fuertes del día en tu casa rodante, tratando de ahorrar y evitando consumir productos demasiado caros. Por supuesto, es recomendable también llevar el desayuno y la merienda a bordo ¡Y el tentempié de medianoche también!