Autocaravanas Atlantis

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

NORMATIVA DE CIRCULACION POR EUROPA

Posted by on in Autocaravanas
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 733
  • Print

Normativa de circulación.

Aunque España pertenezca a la Unión Europea, las normas de tráfico no son iguales en todos los países miembros. Sin embargo, existe un consenso generalizado en ciertas materias, como la tolerancia cero a la conducción bajo los efectos del alcohol, al uso obligado del cinturón de seguridad y a la prohibición de hablar con el teléfono móvil. Excepción es Suecia, único país que permite el uso del móvil, siempre y cuando no interfiera en la conducción.
Por ejemplo, en un 34 % de países se conduce por la izquierda, como en Irlanda, Malta, Reino Unido y Chipre, entre otros, por lo que debemos poner especial atención al no estar acostumbrados a esta forma de circulación en España.
En Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Rumanía o Suiza, existen carriles de emergencia en autopistas. Caso de invadirlos sin causa, la policía nos puede sancionar con multas que pueden ascender hasta 1500 euros, como ocurre en Italia.
A continuación, os mostramos las principales normas de circulación de los países europeos.
En el siguiente enlace de la página web de la Comisión Europea, podréis buscar los límites de velocidad permitidos para nuestra autocaravana, según país de destino y en el gráfico siguiente, la tasa de alcohol permitida.

En autocaravana por Europa