Autocaravanas Atlantis

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

Aplicaciones de camping para móvil

Posted by on in Autocaravanas
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1580
  • Print

Aplicaciones de camping para móvil

 

El móvil suele ser un buen aliado en estos casos. Una guia de campings para movil, un GPS, un lector de foros.. veamos que herramientas pueden ser útiles para irnos de camping.

 

Planificando la ruta

google-maps

 

Lo primero será planificar la ruta. Recomendable empezar en usando Google Maps, disponible para android y naturalmente también para los usuarios de Iphone.

La mayor ventaja es que al usar el motor de búsqueda de Google podemos poner el nombre del camping y nos llevará hasta su puerta. No hay que lidiar con complicadas direcciones ni con coordenadas GPS. 

 

Además una vez puesta la dirección nos indicará el tiempo estimado para llegar (con caravana es necesario aumentarlo un 30%) y podremos imprimir una ruta "giro a giro" por si nos perdemos.

Es una herramienta que no debe faltar en nuestros telefonos móviles aunque tabien la podemos usar en el ordenador e imprimir los mapas (si no nos fiamos mucho de la tecnología). Dispone de navegación integrada con GPS, aunque siempre dependeremos de que haya conexion de Internet disponible.

¿Y si no hay cobertura de móvil? 

 

Pues a veces pasa.. una zona montañosa.. un área poco poblada.. no podemos arriesgarnos.

Lo mejor para prevenir estos casos es instalar un navegador GPS Offline (sin conexion) como Navfree.

navfree-android-camping

Navfree nos ofrece Navegación GPS gratuita y sin conexión de datos. 

Navfree navegador GPS Android

Navfree es una navegador completamente gratuito y con mapas offline. Cuando se instala te permite descargar los países que quieras. La descarga de los mapas ocupa bastante espacio, por lo que es conveniente hacer la descarga por Wifi. Una vez hecho esto podemos navegar sin problemas sin tener conexión a Internet.

Navfree es bastante sencillo de usar. Permite buscar una dirección, puntos de interés, navegar al destino con opciones de ruta, evitar una zona porque haya un corte, tener destinos favoritos, etc. Es decir, las opciones más típicas de un navegador GPS.

Podemos tener una vista 2D o 3D, el guiado funciona bien y si te equivocas hace un nuevo cálculo de la ruta bastante rápido.

Hay otras alternativas como Sygic o Copilot, pero Navfree es totalmente funcional y gratuito.

¿Buscando un camping en ruta?

Pero no todo es ir de un sitio a otro, sino que una vez allí podemos darnos cuenta de que no nos gusta el camping o simplemente no nos ha dado tiempo de llegar y necesitamos buscar otro para hacer noche en el camino..

¿Como lo hacemos desde el coche?

Pues lo más comodo es acudir a una aplicación para movil. 

CampingES es sin duda una de las mejores aplicaciones moviles de campings.

campinges

Tienes una opción muy útil para buscar un camping cercano utilizando diferentes parámetros: Comunidad, Provincia, Localidad, Situación y Servicios. Podrás ver la ficha del camping con sus servicios, descuentos, tarifas y por supuesto, la información de contacto.

Yo la he usado y me pareció muy intuitiva y práctica.

Si somos usuarios de Camping Cheque (algo recomendable), tenemos en su aplicación una excelente guia de campings de España y Europa.

camping-cheque

Los foros de Camping desde el móvil

Si queremos conocer la opinión sobre un camping, resolver alguna duda, conocer nuevas rutas o simplemente conocer gente, los foros son la mejor opción.

Desde el móvil o tablet podemos acceder a la mayoría de ellos usando la aplicacion Tapatalk, antes de pago y ahora gratuita.