Autocaravanas Atlantis

CONSEJOS PARA PREPARACION ENTES DE INICIAR UN VIAJE

ANTES DE INICIAR UN VIAJE

Si no habeis arrancado el motor en varias semanas, antes de hacerlo comprobar:
1º- Nivel de aceite, liquido de dirección, frenos y lavaparabrisas (agua jabonosa envasada). Estado y funcionamiento de las escobillas del parabrisas.
2ª- Comprobación de la presión de los neumáticos - incluido el repuesto con sobre presión de cuatro o cinco bar- en frío, y si precisan ser inflados, acercaros a una gasolinera próxima a baja velocidad.
Si consideráis que llevais algo más de peso de lo habitual o vais a circular por autopista una buena parte del viaje, inflar con un par de bares extra los cuatro. Estar seguros de que las válvulas son metálicas y de que todas llevan su tapón. Recordad que cuando hablamos de libras o de kilos de presión, nos estamos refiriendo a la presión ejercida por el aire por cada centímetro cuadrado del interior del neumático.
Fijaros que ninguno de los cuatro discos tengan golpes que puedan afectar a la unión de la pestaña con el talón del neumático o que los flancos estén dañados con cortes.
Observar que la banda de rodadura y la profundidad de la huella, no sea inferior a dos milímetros en su parte central.
Si el desgate no es uniforme, comprobar lo siguiente:
Desgaste excesivo en el centro: significa sobreinflado.
Desgaste en los bordes: estais rodando por debajo de la presión correcta.

revisión autocaravanas
Si el desgaste es excesivo en el exterior o en el interior, la suspensión y la geometría de la dirección deben ser revisadas en un taller inmediatamente.
Si notais vibraciones en el volante a partir de los 90 kms/h, las ruedas de la dirección necesitan comprobación estática y dinámica del conjunto neumático llanta.
En general, del cuidado de los neumáticos depende vuestra seguridad……y ya sabeis, cuando una alquiler de a cass="iseo-dashed" title="alquiler de autocaravanas Málaga" href="/index.php/es/reservas.html" target="_parent">autocaravanas Málaga" href="/index.php/es/reservas.html" target="_parent">alquiler de autocaravanas Málaga" href="/index.php/es/reservas.html" target="_parent">autocaravana dice que se va de nuestras manos, resulta muy difícil recuperar el control.

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LOS 300 TRAMOS MAS PELIGROSOS EN ESPAÑA

La DGT publica los 300 tramos de carretera más peligrosos en España

 

 

TRAMOS INVIVE

 

Estos tramos de carretera son aquellos calificados como más peligrosos tanto por los excesos de velocidad detectados, como por la siniestralidad que presentan.

 
INVIVE es el acrónimo de: INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad.
 
La DGT ha puesto en marcha un proyecto para la señalización de estos 300 tramos localizados en carreteras convencionales, mediante la instalación de una señal fija que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo. Así se identifican los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de competencias de la DGT, donde se han medido mayores efectos combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h) accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014. Estos tramos van a ser sometidos a mayor control y vigilancia de la velocidad con medios policiales o automáticos.

 

La señal que se está colocando debajo de la de limitación genérica de velocidad es ésta:

 

 

Consulta aquí, por provincias, los 300 tramos más peligrosos:

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Claves para ahorrar viajando en autocaravana

Las claves para ahorrar dinero viajando en caravana o en autocaravana

 

 

- Conduce de forma eficiente: planifica tus rutas a través de aplicaciones o guías de viaje, seleccionando vías en buen estado, gratuitas, o al menos económicas.

Trata de mantener una velocidad constante, evitando tanto frenazos como acelerones, evitando revolucionar el motor y empleando marchas cortas solamente cuando sea imprescindible.

Apaga también el motor cuando te veas obligado a parar por un rato. Cumpliendo las premisas de la conducción eficiente, ahorrarás unos cuantos euros.

 

fuel-gasolinera

 

- A la hora de repostar en las gasolineras, trata de disponer de las tarjetas de las mismas para acumular descuentos, además de consultar en Internet las que son más económicas. Intenta cargar el agua de la caravana de forma gratuita de paso que aprovechas para repostar gasolina.

- Dentro de la caravana, si hace frío, vamos abrigados, si hace calor, vamos casi en bañador ,pues es importante el ahorro tanto en calefacción como en aire acondicionado.

- Valora si te sale a cuenta comer fuera o preparar tu propia comida.  Lo normal es preparar mínimo una de las dos comidas fuertes del día en tu casa rodante, tratando de ahorrar y evitando consumir productos demasiado caros. Por supuesto, es recomendable también llevar el desayuno y la merienda a bordo ¡Y el tentempié de medianoche también!

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NORMATIVA DE CIRCULACION POR EUROPA

Normativa de circulación.

Aunque España pertenezca a la Unión Europea, las normas de tráfico no son iguales en todos los países miembros. Sin embargo, existe un consenso generalizado en ciertas materias, como la tolerancia cero a la conducción bajo los efectos del alcohol, al uso obligado del cinturón de seguridad y a la prohibición de hablar con el teléfono móvil. Excepción es Suecia, único país que permite el uso del móvil, siempre y cuando no interfiera en la conducción.
Por ejemplo, en un 34 % de países se conduce por la izquierda, como en Irlanda, Malta, Reino Unido y Chipre, entre otros, por lo que debemos poner especial atención al no estar acostumbrados a esta forma de circulación en España.
En Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Rumanía o Suiza, existen carriles de emergencia en autopistas. Caso de invadirlos sin causa, la policía nos puede sancionar con multas que pueden ascender hasta 1500 euros, como ocurre en Italia.
A continuación, os mostramos las principales normas de circulación de los países europeos.
En el siguiente enlace de la página web de la Comisión Europea, podréis buscar los límites de velocidad permitidos para nuestra autocaravana, según país de destino y en el gráfico siguiente, la tasa de alcohol permitida.

En autocaravana por Europa

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SISTEMAS DE GAS DE AUTOCARAVANAS

La utilización del sistema de gas butano o propano en la autocaravana o caravana es la fuente de energía más habitual. Nos proporciona autonomía y tiene una excelente relación coste/rendimiento.

Es uno de los aspectos que más nos preocupa al usuario de este tipo de vehículo, concretamente la convivencia con el gas en un espacio tan reducido. Debemos evitar cualquier descuido que pueda desencadenar un accidente.
Si bien es cierto que un dispositivo de detección de humos y gases nos proporcionará una mayor seguridad en el habitáculo, siempre será necesario un correcto mantenimiento de los aparatos que funcionen a gas para evitar fugas o la tan temida acumulación de monóxido de carbono. Los precios de estos detectores oscilan entre los 65 y 90 euros. Una inversión sin duda rentable, porque ganaremos en tranquilidad.
A excepción de la iluminación y otros pequeños accesorios, el resto de aparatos funcionan a gas, como la nevera, cocina, calefacción o el boiler, que nos regula el agua caliente. Su utilización está sujeta a una normativa y por lo tanto a una revisión y mantenimiento periódico. La ley obliga a tener las conducciones y llaves en buen estado y, por supuesto, las gomas no caducadas. Las abrazaderas no deben nunca apretarse en exceso, por riesgo de rotura.

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