Autocaravanas Atlantis

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

Autonomia de una autocaravana

Posted by on in Autocaravanas
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 723
  • Print
 
 

 

AUTONOMIA DE LAS AUTOCARAVANAS

Cinco son los elementos que nos dan la independencia necesaria para ser AUTONOMOS: AGUA, LUZ, GAS , DESAGÜE y el gasoil del vehículo. En total 5 elementos que nos permitirán viajar con LIBERTAD

 

AGUA LIMPIA Y DESAGUES, son los dos elementos que debemos vigilar más a menudo. (cada 2 dias , perder 5 minutos en la operación de llenado/ vaciado).

En un autocaravana de 4 plazas (2 adultos y 2 niños), los 100/120 litros de agua limpia que llevan la mayoría de autocaravanas, deberían ser suficientes para 2 días completos, utilizando todos los elementos (ducha, w,c , lavado de vajillas, etc…), de una forma autónoma y lógicamente moderada. La experiencia en este punto es vital y si bien la primera vez que se utiliza autocaravana,  no se suele cumplir esta estadística de 15 lt dia/persona. En pocos días te  habituaras a un mejor aprovechamiento de los recursos.

Por otro lado tenemos el depósitos de aguas residual (grises: agua de ducha  y cocina), que suelen tener una capacidad de un 20% menos que la capacidad  del  depósito de aguas limpias. Mas el depósito de aguas fecales  (negras: aguas residuales del inodoro), que es de unos 20lt de capacidad.

Estos 3 depósitos: limpias, grises y negras, deberían tener la autonomía de un fin de semana o 2 días. Bien planteado, debemos tener en cuenta que día si día no, debemos de realizar esta SENCILLA operación que no nos llevara más de 5 minutos.

Agua podemos encontrar en cualquier punto: Fuentes,   gasolinera, campings, pero sobre todo en ZONAS DE APARCAMIENTOS DE AUTOCARAVANA, donde además encontraremos unas instalaciones ya homologadas para el vaciado y llenado de aguas.